Translate/Traductor

martes, 17 de diciembre de 2013

Mis lindos brotes de chía

brotes de chia

Estoy experimentando un nuevo método para que mi chia brote feliz. Creo que lo voy logrando. 
Se trata de poner algodón en la base de un recipiente de telgopor en cuyo fondo hice un agujero para drenaje (uso estas cosas para darles utilidad, reciclarlas y que no se vayan a seguir contaminando al planeta). 
Sobre el algodón al que previamente empapé en agua, una servilleta de papel blanco y sobre ella las semillas a las que remojé solo un poco para evitar que gelatinicen el agua. 
Luego cubrí el recipiente con una bolsa de plástico transparente en la que hice muchas perforaciones con un palito para brochettes con el fin de que le entre aire, ajusté el plástico con una bandita de goma  a la base del recipiente y puse todo en un lugar aireado pero con poca luz. 
No le volví a agregar agua durante todo el período de germinación. 

He aquí el resultado luego de cuatro días:
germinado de semillas de chia

Ahora puse mis brotes en una maceta con tierra a la que por unos días más mantendré cubierta con el plástico transparente perforado , esta vez en un lugar un poco más luminoso pero sin exposición directa a la luz, hasta que abra sus hojitas. 
Si todo va bien entonces le proporcionaré más luz para que genere más clorofila.
¡Saludos, salud y vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario