Translate/Traductor

jueves, 19 de diciembre de 2013


Empanadas de trigo

empanadas de trigo (empanadillas)

 Para esta receta vamos a usar la masa básica para empanadas (click aquí para leer la receta)

Para el relleno:

Ingredientes

250 gr de trigo pelado, remojado media hora.
1/2 litro de caldo de verduras (de las que más te gusten, o puede ser preparado con algún caldo concentrado con cuidado de que no sea elaborado con sustancias animales)
2 cebollas grandes
1 Ají morrón rojo mediano
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
1 ramito de perejil
Aceite (de girasol u oliva) un chorrito para rehogar.
sal a gusto
salsa de soja (opcional) 1/2 taza
Aceitunas verdes - opcional
Especias a gusto y cantidad necesaria. Yo uso estas: pimienta negra molida, comino, pimentón dulce, nuez moscada molida, orégano o tomillo, ají molido

Preparación del relleno

1- Ponemos a hervir el trigo en el caldo al que si queremos le agregamos salsa de soja. Hervor hasta que los granos queden suaves y casi no le quede líquido.
2- Cortamos la cebolla y el pimiento (ají) morrón del tamaño que nos guste encontrarlo dentro del relleno. Hay quienes lo prefieren finito, otro no, así que ¡vamos, decídanse ustedes) Yo lo corto medio medio, ni muy fino ni muy grueso. Rallamos la zanahoria como para ensalada. Picamos el ajo  y el perejil (yo le pongo bastante perejil fresco, pero cada uno haga lo que más le guste).
3- En una cacerola ponemos a calentar un chorrito de aceite de girasol o de oliva (el de girasol tiene sabor más neutro), y le agregamos la cebolla y el pimiento. Echamos un poco de sal, removemos con cuchara de madera y cuando la cebolla empieza a ablandarse le agregamos la zanahoria rallada.
4- Podemos agregar ahí un poco de salsa de soja (va a gusto hay personas a las que no les gusta, a mi me encanta) Removemos con cuchara de madera, tapamos y dejamos rehogar unos minutitos.
5- Agregamos el trigo cocido( y escurrido si fuera necesario), Revolvemos oro poco para que se mezcle todo bien.
6- Agregamos el ajo y el perejil. Movemos, dejamos tres minutos  y apagamos el fuego.
7- Con la cacerola fuera de fuego, agregamos las especias y condimentos, corregimos si faltara sal, tapamos y dejamos que se enfríe.
8- Una vez tibio, podemos agregar las aceitunas si es que le vamos a poner. Las de la foto no tienen aceitunas porque no tenía en casa hoy cuando las hice y no podía salir a comprar en ese momento. A veces también le agrego pasas de uva, es decir, la receta puede variar tato como diferentes gustos hay en el planeta :-)

Armado de las empanadas (empanadillas)

Podés usar la masa de la receta (click aquí), o podés hacer la misma masa pero en vez de usar harina integral, usás harina blanca refinada. Si no tenés ganas de amasar (¡pero es lindo amasar! Dale, animate), podés comprar las tapas. Leé bien, si sos vegetarian o vegan, que no estén elaboradas con grasa vacuna o leche. Hay una marca que (en Argentina) las hacen veganas, si querés saber cual, escribime que te paso el dato.
Armamos igual que cualquier empanada, un poco de relleno en el centro de la masa y repulgamos de la manera que nos venga más cómoda y que nos salga mejor. Yo hago repulgue clásico, retorciendo la masa en los bordes, pero se pueden cerrar con tenedor también o con esos moldecitos para cerrar empanadas.

Quedan tan ricas que ni te cuento. Mejor hacelas y probalas, después me contás. Mirá como quedan por dentro:


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario